June 2, 2012

Ciudad de Guatemala

Después de Acapulco regresamos al DF para agarrar un avión hacia Tapachula. ¿Por qué Tapachula? Porque es el único lugar de México donde está Ticabus, la empresa de autobuses que recorre casi todo Centroamérica.

¿Por qué en avión hasta Tapachula y no en autobús? Después de una, no tan ardua ni extensa, investigación descubrimos que el precio por viajar hasta allá en avión o en autobús era prácticamente el mismo, así que en avión nos ahorramos como 17 horas de camino.

Una vez en Tapachula, agarramos nuestro Ticabus hacia nuestra próxima parada: CIUDAD DE GUATEMALA.



La verdad es que en la capital nos quedamos solamente un día. Así que lo aprovechamos al máximo. Llegamos más o menos al medio día, así que hicimos check-in en el hotel y luego salimos a recorrer lo poco que podíamos ver. Primero fuimos a comer sushi en Sushi Itto -un lugar que nosotros pensábamos que era el único en el mundo y que luego descubrimos que era una franquicia- y después de comer fuimos al Museo Nacional de Arqueología y Etnología.



Definitivamente ese museo es un MUST GO si están en Ciudad de Guatemala y luego tienen planes para ir a Tikal, y si no tienen planes de ir, pues igual deberían ir al museo porque de verdad que la colección es impresionante y lo tienen ordenado de manera cronológica. No hace falta un guía, porque de verdad que todo está muy bien explicado y la colección permanente está muy bien preservada y exhibida. Lamentablemente, nosotros fuimos medio tarde y el museo ya estaba cerrando así que tuvimos que apurar un poco el paso. Después de eso, decidimos ir a un centro comercial y pasear un rato para hacer tiempo.

Cuando se hizo de noche, regresamos al hotel y nos vestimos para ir a un lugar que es como un edificio que tiene como 2 o 3 bares. Entramos a uno, nos tomamos unas margaritas y justo cuando íbamos saliendo vimos un 'stand' que está en el medio de los 2 o 3 locales que se llama Chotios.

Chotios es un stand que se caracteriza por vender solamente shots y es como un pre-despacho (lo que definimos en Venezuela como 'lo que se hace antes de ir a rumbear'). Tienen una extensa carta de cócteles hechos shots, desde el Tequila Sunrise, pasando por el Hemorragia Cerebral, el Google y terminando en Cherry Bomb. También tienen combos de una cantidad de shots por x cantidad de Quetzales, que de verdad valen la pena. Si están por allá, no duden en visitarlos.

Cherry Bomb

Google

Después de quedar encantados con Chotios, salimos de ahí hacia el hotel para ir a dormir y prepararnos para nuestro siguiente destino: Antigua.

Besos,
M.

2 comments:

  1. Muchísimas gracias por compartir la experiencia. Y el tip de Ticabus es excelente para mi ya que el año que entra tenemos pensado recorrer parte de Centroamérica y la verdad no creia que habia lineas de transporte terrestre. Es bueno saber y poder comparar con las tarifas aereas para ver que costea mas. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que genial que te gustó y que te sirvió. Está pendiente de los próximos posts que tendrán un poco más de tips y precios y eso.

      Delete